jueves, 2 de septiembre de 2010

Yo sí creo en los milagros

Siempre me imagino un milagro, pido a diario por él. Me gustaría poder escuchar las respuesta cuando pregunto si me va a tocar a mí, si lo merezco; nunca pierdo la fé de que ocurra y a veces leer noticias como estas me acercan un poquito más a ese deseo:


Más que un milagro

Miércoles 01 de Septiembre de 2010 19:28
   JM es un precioso niño andaluz de poco más de tres años que hace unos meses tuvo la desgracia de caerse en la piscina de su casa y permaneció 40 minutos bajo el agua hasta que sus padres se percataron. Lograron que su parado corazón volviese a latir pero el diagnóstico médico era inapelable: estado vegetativo persistente. Los padres no se resignaron y se desplazaron más de 1000 km en busca de ayuda en Foltra. El caso era prioritario y le dimos entrada de inmediato. No había potenciales visuales, no había ningún tipo de respuesta a estímulos, no había nada. Llevamos poco tiempo trabajando con él pero hoy nos ha dado a todos las primeras buenas nuevas. Hoy mismo se le realizaron unos nuevos potenciales evocados visuales y la respuesta es perfecta, es decir, hay ya señal desde la retina hasta la corteza visual, en contra de lo que se había pronosticado. Hoy mismo también JM ha empezado a seguir con la mirada, a apretar las manos del que le acaricia, y a responder a órdenes de los terapeutas. Se lo dijimos cuando llegó: "Te vamos a sacar adelante aunque tú no quieras", y lo vamos a conseguir.
Similar es el caso de J. un marinero gallego que pescando en Senegal cayó por la borda del barco y estuvo unos 30 minutos atrapado bajo la quilla de éste hasta que lograron rescatarlo en parada cardiorrespiratoria. Dos meses en coma en un hospital en Senegal, en condiciones que su esposa prefiere no recordar, otros tres meses en Tenerife, tres meses más en un hospital en la península, y el mismo pronóstico: nada que hacer.... Lleva 4 meses en Foltra y solo le falta caminar correctamente para irse a vivir tranquilo y feliz con los suyos. habla, recuerda hechos recuentes, hace trampas en las cartas, gasta bromas a todo el mundo...., son milagros que a veces ocurren, pero de esos hay ya muchos y seguirá habiéndolos.... aunque no creamos en ellos. 


AMÉN

2 comentarios: