jueves, 21 de octubre de 2010

La tan ansiada cita, la tan temida contestacion

Hoy por fin tuvimos la cita con Devesa, eso es bueno; pero no fue buena la sensacion con la que salí de la consulta. Nada fuera de lo normal, pero mis ganas de escuchar algo increíble fueron derrumbadas de un hondazo sin el mínimo de compasión hacia mi cerebro y corazón, la culpa netamente mía, lo asumo!
Logramos que nos pusieran en un huequito de las entrevista a escondidas de la mujer (tener que estar haciendo esas boludeces a mi edad y por el motivo que lo hago, la verdad que me da vergüenza ajena; pero por lo menos me sirvió) ya eran poco mas de las 7 de la tarde, así que el Dr esta poco mas que re podrido de ver gente, así que asumo que su "desgano" se debía a eso y a que seguramente la mujer le ha dicho algo de nosotros y la pelea esta semana, seguro!
Es una persona muy amable pero por sobre todas las cosas sencillo, si tenemos en cuenta que es un medico que "rescato" a varias personas que para otros colegas eran irrecuperables la verdad que no me hubiese extrañado encontrarme con un tipo altanero fumando un habano y contando billetes; en absoluto, totalmente sencillo!
Sabíamos que teníamos poco tiempo así que le dimos los papeles mas importantes, después de las preguntas de rigor y que por enésima vez en la vida nos hacen volver a vivir lo que no queremos recordar mas, miro las tomografias, a lo que dijo: "la lesión es muy grande", se me partió el corazón, fueron las mismas palabras que uso un medico del Garrahan cuando con Coni de 7 meses fuimos a buscar una segunda opinión, esa frase viene acompanada de cara de "olvidate que puedas hacer algo con o por ella", trague saliva y seguí pasando informes y contestando preguntas.
Decidió que Coni necesita fisio, terapia grupal (las dos ya las estamos haciendo), neuroestimulacion, y estimulacion visual (la maquina por la cual no me anote de antemano para evitar problemas), que el consideraba que hacer logopedia (fono) ahora era en vano, que en ella no serviría, otro golpe bajo si los hay; igualmente lo voy a hablar con la psicóloga a ver que le parece a ella y si es algo que tienen que discutir o no entre ellos, lo que se decida bienvenido sera.
Determino hormona (ella tiene déficit, tiene menos de la mitad del valor mínimo) y melatonina (funciona como neuro protector), el lunes arrancamos con eso.
Cuando termino de darnos el procedimiento, le hicimos la pregunta que cualquiera haría, que es lo que podíamos esperar, la respuesta volvió a ser: "la lesión es muy grande", "todo lo que venga va a ser un regalo"; racionalmente yo se que es cierto pero no quiero oir eso, necesito alguna vez oir que mi hija tiene posibilidades de algo, necesito sonar despierta.
Al despedirnos aflojo un poco y le dedico unos mimos y besos a la bella durmiente...

Hija, hoy la capa se cayó, supermama no aguanto mas y aflojo, pero te juro que no vamos a desaprovechar esta oportunidad, no se como, pero vamos a seguir luchando, te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario