lunes, 25 de octubre de 2010

Inicio oficial del tratamiento

Hoy iniciamos el tratamiento; no completamente del todo ya que faltan todavía algunas terapias; pero hemos arrancado con la base de todo: la hormona. Así que para contar el tiempo del tratamiento tenemos que tener en cuenta esta fecha, no los 20 días que llevamos de terapias físicas.
Desde el viernes 22 que Coni inicio con melatonina, se usa comúnmente como inductor del sueno, pero la función que se busca es la de neuroproteccion, para "cuidar" las neuronas que ya están y fortalecer las que se vayan formando de ahora en mas, se va a ir aumentando la dosis por semana. La hormona empezamos con una dosis mínima que en 15 días se ira incrementando.
En cuanto a  las terapias, seguimos igual; por ahora solo grupal y fisio, hoy iniciabamos con estimulacion visual pero la enana se quedo dormida y no llegamos a tiempo (se la hacemos nosotros con una maquina que hay en la fundacion) por suerte un papa de Foltra nos compro una maquina chiquita que cumple la misma función, así que se lo haremos esta tarde en casa. En cuanto a logopeda (fono) la psicóloga quedo en hablar con Devesa, ya que el considera que ahora es inútil hacer logo y ella considera que si, así que probablemente tengamos logopedia una vez por semana para que nos vayan dando ejercicios y no tener que esperar 2 meses para trabajarla. Vamos a hacer osteopatia también, no es una terapia que se de habitualmente como parte del tratamiento pero una de las fisio lo hace, y si los padres están de acuerdo y lo solicitan una vez por semana se puede hacer, nosotros ya lo queríamos hacer antes de venir para acá, para ayudarle a la enana a desarrollar la cabeza así que nos viene muy bien poder juntar las dos cosas, ayudar a su cabeza tanto por dentro como por fuera.
Esas son las noticias por ahora. Todos bien, Maxi a punto de volverse a Argentina  y yo extrañandolo a cuenta.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario